¿Cómo Elegir un Repelente de Insectos para Bebé?

¿Cómo Elegir un Repelente de Insectos para Bebé?

Siempre hay que estar lista para proteger la suave y delicada piel de tu pequeño bebé, pues él no puede ahuyentar a los terribles mosquitos y bichitos que pueden provocarle enfermedades.

Sé que no es cosa fácil ser Mamá y mucho menos elegir los productos adecuados para la piel de tu bebé, es por eso que hoy te daré algunos tips para que sepas elegir el mejor repelente de insectos para tu bebé.

¿Cuándo pueden empezar a usar repelentes de insectos los bebés?

Existen muchas teorías acerca de cuándo puedes comenzar a usar repelente de mosquitos en la piel de tu bebé, la realidad es que depende del producto que vayas a utilizar.

Toma en cuenta que no todos los productos contienen activos que puedan utilizarse en bebés recién nacidos o menores de 6 meses de edad.

Son muy pocos los productos pensados para cuidar la piel de los más pequeños del hogar, la mayoría contienen la leyenda “para toda la familia”, pero en sus indicaciones señalan que  no se debe usar en niños menores de  6 meses.

Es muy importante que antes de usar un producto revises sus indicaciones y contraindicaciones para asegurarte de que puedas utilizarlo en tu bebé.

Además, no debes olvidar consultar a tu pediatra, acerca de los tipos de repelentes más recomendables para tu bebé.

Los repelentes de mosquitos que contienen IR8535 (butilacetilaminopropionato), pueden usarse en recién nacidos, pues este activo es un repelente altamente eficaz para proteger la piel de los pequeños del hogar.

Los productos que lo contienen son de alta calidad, hipoalargénicos, biodegradables y no dañarán la piel de tu bebé, ni le generarán irritación, picazón o ronchitas molestas.

Son repelentes de insectos creados específicamente para proteger las pieles más delicadas y sensibles.

¿Cómo aplicar el repelente de insectos en un bebé?

Para aplicar el repelente de insectos a tu bebé debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige un producto adecuado para tu bebé, que sea hipoalargénico no contenga alcohol y pueda aplicarse en menores de 6 meses.
  • Lava bien tus manos con agua y jabón, sécalas perfectamente.
  • Coloca una pequeña cantidad de repelente en la palma de tus manos y con estas aplícalo suavemente sobre la cabeza y el cuerpo de tu bebé.
  • Evita el contacto con sus manos y carita.
  • Lava nuevamente tus manos después de aplicarlo.

En caso de que tu bebé lo ingiera accidentalmente debes consultar al pediatra inmediatamente, leyéndole la etiqueta del producto que acabas de utilizar.

¿Qué tipos de repelentes existen y cuál es el mejor?

Repelentes químicos con DEET

La mayoría de los repelentes de insectos, están hechos con DEET, pues es un fuerte químico muy eficaz para ahuyentar a los bichos y evitar sus picaduras.

Es de larga duración, pero es tóxico así que debe aplicarse con mucha precaución, no se recomienda su uso en niños y mucho menos en bebés.

Icaridina o picaridina

Los repelentes de mosquitos, que contienen icaridina o picaridina como ingrediente activo son de larga duración y no penetran profundamente la piel, pero no son recomendados para pieles sensibles o irritadas.

Al aplicarlos debes asegurarte de que la piel no tenga lastimaduras y el uso en bebés y niños está prohibido.

Repelentes con aceites esenciales de plantas

Los repelentes con aceites esenciales de plantas son ecológicos y biodegradables no afectan tu salud y pueden utilizarse en todos los miembros de tu familia, incluso son un buen repelente para tu bebé.

Existen diferentes tipos de aceites esenciales repelentes y todos ellos funcionan para plagas específicas, por ejemplo:

Aceite de citronela, eucalipto, menta y limón para repeler mosquitos.

Aceite de enebro, tomillo y orégano para repeler garrapatas.

Aunque son muy buenos y no dañan tu salud no ayudan a combatir algunas plagas como el chicunguya y el zika.

Repelentes químicos con permetrina

Los repelentes con permetrina son muy eficaces para alejar a las plagas más peligrosas y transmisoras de enfermedades, como el dengue o la fiebre amarilla.

Su uso solo se recomienda en la ropa y la mosquitera, pero no directamente sobre la piel pues se trata de un químico muy tóxico.

No es recomendable untar con permetrina los objetos y ropa de bebés y niños, pues pueden llevárselos a la boca e intoxicarse.

¿Qué otras formas existen para evitar las picaduras de insectos?

Alejarse de los mosquitos pareciera algo casi imposible, es por esa razón que debes buscar formas de evitar las picaduras de los insectos.

Algunas cosas que puedes hacer son:

  • Evita usar en tu bebé lociones, colonias y jabones con aromes dulces pues atraen a los insectos.
  • Utiliza jabones neutros sin olor para evitar que se acerquen a tu bebé.
  • Usa ropa que cubra la piel, mangas largas y pantaloncitos.
  • Coloca mosquiteros en tu casa.
  • No dejes que tu bebé se encuentre en áreas libres y húmedas como los jardines al amanecer y al anochecer pues es cuando más insectos se encuentran al acecho.

El mejor repelente de insectos que puedes utilizar es Mon Amour pues puedes utilizarlo en todos los miembros de tu familia, incluyendo a los bebés, no contiene ingredientes tóxicos, es biodegradable, no contiene alcohol, su ingrediente activo aleja a mosquitos, abejas y otros insectos durante horas.

Es el único producto recomendado en recién nacidos pues su aroma es suave y no sensibiliza la piel de tu bebé al usarlo.

Además su activo es particularmente eficaz contra el mosquito aedes aegypti, portador del virus del dengue, de la chikungunya y del zika

Conclusión:

El repelente de mosquitos para bebé es una excelente opción pues te ayuda a mantener su piel protegida durante horas y así puedes evitar que los insectos lo piquen y se ponga triste e irritable.

Utiliza solo productos que contengan IR8535 pues son repelentes de insectos para bebes que protegen su piel y no le causarán ningún tipo de reacciones alérgicas.

Los aceites esenciales son una gran opción, pero requiere de más tiempo encontrar el ideal para tu hogar además debes asegurarte de poder combinar aceites probando sus reacciones en tu piel y luego en la de tu bebé.

Ten un bebé feliz en casa: ¡Usa un repelente de mosquitos! Y míralo jugar y sonreír tranquilamente.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.